viernes, 7 de octubre de 2011

SI YO FUERA...


            Si yo fuera una película, sería “Bambi”, por lo tierno de su mensaje, por su música y su enseñanza...
            Si to fuera un libro, sería “Doña Bárbara” de Don Rómulo Gallegos, por la forma como pinta el paisaje venezolano y la fuerza que imprime a sus personajes...
            Si yo fuera una canción, sería el “Alma Llanera” de Pedro Elías Gutierrez porque me transmite un sentimiento de venezolanidad; toda la vida me ha gustado y la disfruto cada vez con la misma intensidad. Su letra llena de patriotismo y su música tan alegre y tan bella que invita a bailar...
            Si yo fuera un personaje de la historia; me hubiera gustado ser “Simón Bolívar”, porque lo considero el más grande entre los grandes. Admiro su genio, sus hazañas, su vida entregada a la lucha por la redención de los oprimidos, todo...
            Si yo fuera un animal, sería un “cóndor”, que vive en las rocas más altas y planea con elegancia en su vuelo sobre el mar...
            Si fuera una región del país, sería “Mérida” por su ubicación geográfica, su clima, la laboriosidad de su gente, etc...
            Si fuera un elemento de la naturaleza, sería la “lluvia” porque me parece tan romántica...
            Si fuera una pintura, me gustaría ser “La Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci porque no me han podido descubrir el enigma de esa sonrisa...
            Si yo fuera un baile, sería un “pasaje mirandino”, por lo sabroso que es bailar un pasaje bien interpretado con arpa, cuatro, maracas y buche...
            Si yo fuera una manifestación cultural, me gustaría ser un “baile de arpa en Ocumare del Tuy” porque son ¡Sabrosísimos...!

Yolanda Villaparedes
30/07/2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario