viernes, 7 de octubre de 2011

LAGUNA VERDE

LAGUNA VERDE

                           
                                      Tengo una laguna verde
                                      donde suelo ir a jugar
                                      un pato blanco se pierde
                                      y regresan muchos más.

                                      Lo bello de mi laguna
                                      y lo más particular
                                      es su “nata” cual ninguna
                                      se le podría comparar.

                                      Si le lanzas un guijarro
                                      al centro de aquel lugar
                                      se abre un círculo dorado
                                      y el agua podrás mirar.

                                      Es su “nata” verdecita
                                      hermosa y muy singular
                                      me llama a jugar, me invita
                                      a quedarme en el lugar.

                                      Las horas pasan en vano
                                      yo la quiero contemplar
                                      y tocarla con mis manos
                                      me da un placer sin igual.

                                      Vengan patos y polluelos
                                      surquen mi laguna – mar
                                      donde se quedan mis sueños
                                      cuando logro despertar.

                                      Te recuerdo lagunita
                                      con tu verde alfombra puesta
                                      los albores de mi vida
                                      rondaron por esa cuesta.

                                      Donde vivía mamaíta
                                      y acudía yo feliz
                                      pasaba por tu orillita
                                      y no evitaba el desliz.
                                      Poniendo a un lado la ollita
                                      de mazamorra 'e maíz
                                      que le enviaba calientica
                                      y mamá confiaba en mi.

                                      Me lavaba la carita
                                      brazos y piernas mojaba
                                      agua de mi lagunita
                                      mi niñez reconfotaba.
                           
                                      Y yo subía corriendo
                                      después de aquella “lavada”
                                      a llevar el alimento
                                      que mi abuelita esperaba.


Yolanda Villaparedes
28/05/1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario