viernes, 7 de octubre de 2011

ATE LOS CABELLOS DE MI MADRE

A LOS ROJOS CABELLOS DE MI MADRE


Llevaré por siempre un recuerdo hermoso
como si lo viera en este instante mi ojo
es la linda cabellera de mi madre,
Color Rojo
Que la naturaleza dotó en ella,
muy vistoso.
Hoy, ya su pelo blanco tan querido,
es sólo
una muestra de algo inexplicable
y misterioso
Que ayer una roja, bella y abundante cabellera
se haya convertido en un capuyo
de algodon precioso.

Amo su pelo y lo peiné cuando
era niña
dos crinejas cobrizas enmarcaban
su cara
mi padre las peinaba cada dia
en la mañana
hasta que mutuamente decidieron
recortarlas.

Mi padre, que a su vez era barbero
manejaba con destreza las tijeras
convencido por los ruegos de mi madre
y conmovido por las lágrimas de ella
por su brazo, tempranamente fracturado
hubo de cortar la hermosa cabellera
ya que el encanto de lucir su largo moño
las misteriosas fuerzas del destino
así lo habrian determinado.
             
                      Yolanda Villaparedes
                       Caracas Mayo, 28 de l998

No hay comentarios:

Publicar un comentario